Si trabajas con un ordenador, esto es para ti

En esta era digital, parece inevitable que muchas personas trabajen todo el día enfrente de un ordenador. Esto puede ser muy dañino si no se toman en cuenta algunas cosas, por ejemplo, que este estilo de trabajo te puede llevar a problemas de sedentarismo y de mala visión. Es por eso que en esta ocasión te brindamos los mejores consejos si trabajas frente a un ordenador todo el día:

  • Toma descansos continuos: sigue la regla del 20-20-20, que es que cada 20 minutos te alejes del ordenador 20 pies (6 metros) por 20 segundos. De este modo podrás estirar las piernas y dar unos cuantos pasos antes de sentarte. Así harás que tu sangre circule mejor y puedas pensar de una forma más despejada.
  • Cuida tu vista: Estar frente a un monitor todo el día brinda fatiga ocular, lo que puede hacer que se canse tu vista, tengas dolores de cabeza, ojos llorosos y rojos. Algunos consejos que puedes tomar es usar un filtro de pantalla para reducir el daño que causa a tu vista. Otro punto es que si puedes, consigas lentes con cristal antireflejo para evitar dañar más tu vista.
  • Cuida tu postura al sentarte: Si vas a estar sentado ocho horas o más diarias, es importante cuidar tu postura. Una correcta postura es sentarte bien en la silla, situarte a una distancia de un metro de la pantalla y mover esta pantalla de modo que quede ligeramente abajo de nuestra visión frontal (unos 10° abajo).
  • Mantente en movimiento: Además de tomar descansos continuos, deberás de mantenerte en movimiento para que tu cuerpo no se quede inmóvil todo el día. Algunos consejos para hacer esto es caminar en lugar de tomar el elevador, estacionarte un poco más lejos de lo normal o hasta estar parado un momento para trabajar. Ten por seguro que si haces esto tu salud mejorará mucho.
  • Consigue una buena silla: Ya que pasarás ocho horas diarias sentado, es importante conseguir una silla que sea cómoda y ergonómica para que al final del día no te estés quejando de que tu espalda te está matando

Si sigues los consejos anteriores, ten por seguro que no regresará tan cansado del trabajo y que esas ocho horas diarias ya no te parecerán una tortura.

You may also like